Los contenedores flat rack están diseñados para dar cabida a mercancias que por peso, medidas o distribución de los bultos no permiten su transporte en contenedores estándar o dry van, ya sean de 20, 40 o 40 pies HC.
Los flat rack están hechos de planchas de metal que se ajustan a una estructura estándar de 20 o 40 pies. Los laterales son abatibles y no disponen de techo o parte superior. Esto los hace adecuados para el transporte de:
Mercancías muy pesadas que deben ser cargadas en el contenedor con grúas o equipamientos especializados.
Mercancías con una altura superior a la de un contenedor de 20 o 40 pies High Cube o con volúmenes muy irregulares, como vehículos industriales o tuberías.
Al no disponer de laterales ni parte superior, este tipo de contenedores presenta ciertas complejidades añadidas. Las mercancías deben viajar expuestas a la lluvia, viento y demás condiciones meteorológicas y la única manera de asegurar que la carga se mantenga fija en su sitio o dentro del contenedor es mediante el trincaje, por eso es importante dejar claro al transitario las instrucciones de manejo a la hora de levantar la carga indicando los puntos más adecuados para levantar la carga.
Medidas interiores:
Largo 5,638 m
Ancho 2,438 m
Alto 2,233 m
Peso Bruto max 45.000 kg
Tara 2900 kg
Carga 42.100 kg
Comments