Mejores Contenedores Marítimos

Qué deben tener para ser los mejores contenedores marítimos

Un contenedor marítimo es el recipiente de carga utilizado para el transporte en océanos, martes, lagos y otros grandes cuerpos de agua donde haya cierto nivel de profundidad. Son unidades completamente cerradas, que no poseen comunicación con el exterior, y protegen los elementos en su interior de las lluvias o fenómenos meteorológicos que puedan afectar la mercancía o cualquier tipo de carga.


Los mejores contenedores marítimos se encuentran fabricados en base a la normativa ISO, más precisamente a la ISO-668, por lo que son asimismo reconocidos como contenedores ISO. Son capaces de transportar casi cualquier tipo de objeto, sin importar su tamaño o peso. De esta manera, se convierten prácticamente en el único medio de transporte para cosas voluminosas como maquinarias, vehículos o mercancía guardada a nivel mayorista.


Si bien en menor medida, también se suelen realizar cargas a granel, es decir, cargas que son transportadas en grandes cantidades, sin empaquetar ni embalar, en las que el contenedor marítimo hace el trabajo de un recipiente. Sus dimensiones están pensadas con el fin de hacer más fácil la manipulación de los mismos, siendo por lo general de seis metros de largo.


En España, la venta de contenedores marítimos de acero corten está disponible, así como también la de contenedores de aluminio y de madera contrachapada reforzada con fibra de vidrio. Por lo general, el suelo de los contenedores es de madera, aunque existen algunos también fabricados con bambú. En su interior cuentan con un recubrimiento especial que previene la humedad en la travesía, de manera que la mercancía llega intacta al puerto correspondiente.


Otra característica de los mejores contenedores en venta en España es la presencia de los twistlocks, también conocidos como “esquina de contenedores”. Constituyen un dispositivo capaz de girar, estandarizado para asentar contenedores mientras son transportados. Pueden ser enganchados por grúas especiales, y en buques o camiones.