top of page
Buscar
  • JOSE LUIS SANTIN

El transporte marítimo por fin se abarata: el precio de los fletes cae un 52% en un mes

Actualizado: 1 mar 2023



En esta era que los costes de los transportes se ha visto un gran incremento y que ha generado grandes problemas para las empresas que importan sus productos del extranjero.

Este aumento del coste del transporte es una de las causas que está haciendo que se incremente la inflación, sin embargo, sin embargo, parece que, en este frente, las aguas están volviendo a su cauce, y los cuellos de botella que se han formado en las rutas marítimas empiezan a desatascarse.

Podemos afirmar esto teniendo en cuenta el indice Baltic Dry Index, que mide los costes de transportar materias primas por 23 rutas marítimas diferentes. Su precio no ha parado de caer desde que empezó el mes de octubre.

En el inicio del mes de Octubre alcanzaba precios no vistos desde 2008, pero el día 7 empezó un declive que le ha llevado a perder un 51,9%, hasta hoy. De las ultimas 21 jornadas, solo ha cerrado en verde en una ocasión, cayendo en el resto.

Entradas Recientes

Ver todo

Venta contenedores ISO 40 Reefers en Valencia

Después de que muchos clientes nos indicaran que necesitaban reefers y porque no vendíamos, tenemos una buena noticia os comunicamos que hemos llegado a un acuerdo con una naviera para venta de conten

bottom of page