Buscar
  • JOSE LUIS SANTIN

El atasco de los puertos de China puede llevar el caos al comercio mundial

Las navieras a nivel mundial se han visto afectadas en estos meses pasados por la crisis del covid, mas tarde presiones inflacionarias y retrasos en las entregas. Pues ahora se enfrentan a un problema mayor como es el atasco en los puertos de China, es lo que tiene ser la fábrica del mundo.


Vista de las terminales de contenedores en el puerto de Yantian en la ciudad de Shenzhen, sur de China.


El atasco se origino en el puerto de Yantian, es uno de los puestos más activos de China, al originarse un brote de covid-19 decidieron no aceptar más contenedores marítimos para exportar, paralizando la actividad de manera parcial. Debido a que su puesta en marcha en su totalidad se ha ido retrasando las rutas comerciales que se han ido atascando, por lo que se ha producido una subida de precios en los fletes.


Las autoridades portuarias de Yantian comentan que volverán a la normalidad a finales de Junio, parece que se esta volviendo a la normalidad pero el daño ya esta hecho, ya que se tardara bastante tiempo en despejar toda la mercancía que hay en el sur de China y claro todo esto repercute en el resto de los puertos del mundo.


Los fletes al aumentar el precio sin parar va acarrear inflación al resto de países.

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo